DALE EN ME GUSTA Y COMPARTELA CON TUS AMIGOS

miércoles, 16 de marzo de 2011

Cuando la falta de claridad te impide avanzar con éxito hacia el futuro

Cuando estamos completamente decididos a alcanzar las metas de vida que nos hemos propuesto, la consecución de varias de ellas, dejan espacio en nuestro itinerario para ir por nuevas metas.  En algunas ocasiones tenemos tantas cosas en mente  que queremos llevar a cabo, debido a esto, aparecen  muchas ideas que parecen ser viables y caminos que nos resultan atractivos  para continuar nuestro  exitoso camino hacia el futuro.
Cuando no tenemos una claridad absoluta acerca del próximo paso que deseamos dar, el mundo te puede presentar miles de caminos y tu mente te mostrará que cada uno tiene sus ventajas, y al final, el resultado será:

  • ·         Confusión mental
  • ·         Desaprovechamiento del tiempo
  • ·         Perdida de dirección
  • ·         Sensación de vacio
  • ·         Inquietud acerca del futuro
  • ·         Desesperación y sentimiento de impotencia, etc.

Los síntomas anteriores, varían según cada persona, pero inevitablemente es algo que sucede; cuando no hemos tomado un breve respiro en nuestra  carrera acelerada del día a día.
El día de hoy, me di ese respiro, y disipe mis dudas con respecto al próximo paso que tengo que dar en mi camino hacia el éxito, en mi viaje presente hacia el futuro que me espera, y luego de pensar y pensar, teniendo en mente todas las cosas que podría hacer en esta etapa de mi vida y de mi carrera , todo resultaba ser un paso tentador a seguir, pero muy dentro de mí, la respuesta estaba  dada hace mucho tiempo, después de estudiar las posibilidades, de repetirme lo que realmente quería alcanzar, de sopesar muchas cosas, y de escuchar las sugerencias de otras personas en especial de mi esposo, me di cuenta que tenía esa respuesta hace mucho tiempo, y que me había negado a verla quizás por miedo.
Tomar una decisión importante para dar el siguiente paso en mi carrera profesional, un salto  hacia mi objetivo principal en este momento, ha sido un alivio al estrés mental que había estado sintiendo los últimos dos meses sin siquiera saberlo.
A lo que quiero llegar con esto, es a apuntar la relevancia que presenta el hecho de tomar decisiones  con claridad mental  para poder caminar seguro hacia el éxito  futuro.   Tomando en cuenta que entre más le damos vuelta  a diferentes ideas, más confuso resulta el problema y más difícil saber lo que se desea.

Por ello te sugiero, que cuando tengas que dar un siguiente paso para llegar hacia donde quieres, te saltes la parte de pensar en miles de opciones, y te pongas en la tarea de aclarar realmente que es lo que deseas alcanzar, ¿qué es lo que tu yo interno te dice que debes  hacer?, y¿ por qué resulta tan importante o ventajoso para ti el lograr eso pronto?.
Ya que hayas resuelto estas inquietudes, puedes sentirte más tranquilo para tomar una decisión más acertada, que sin importar la dificultad que presente el llevarla a cabo, te presentará una a una las soluciones que puedes comenzar a utilizar para ir dándole forma a tu meta.

Visita mi portal y encuentra materiales para tu éxito y superación personal.



SANDRA PATRICIA CORAL DULCEY
Directora del Portal Psicoexito
Portal del Éxito y la Superación Personal
Se ha producido un error en este gadget.

Datos personales

Mi foto
MEXICO, MEXICO, Mexico
Directora del Portal Psicoéxito Portal del Éxito y la Superación Personal. Profesora de inglés certificada con Cambridge. Experiencia con estudiantes de todos los niveles por más de 6 años. Psicóloga egresada de la Universidad Mexicana de Educación a Distancia. Trabaje como voluntaria en la Unidad de Rehabilitación Integral y Social de Ciudad Nezahualcoyotl. Realice mi servicio social en la misma entidad. Trabajé como cooterapeuta y terapeuta asesorada por el Lic. Rafael Alvarado. Terapeuta en formación bajo el modelo centrado en soluciones. Especialidad en temas de superación personal, motivación, desarrollo humano. Terapias de liberación emocional EFT. Conocimientos amplios acerca de LDA ley de la atracción PNL. Método Silva. curso completo. Desarrollo de talleres enfocados al apoyo integral del ser humano en diversas áreas.

ENVIAME TUS INQUIETUDES Y CON GUSTO RESPONDERE

Puedes enviarme tus comentarios dando CLIC en la página de CONTACTO.

Si deseas hacer una consulta más específica o estas interesado en tomar una terapia online sólicita toda la información de paquetes y promociones especiales a:

informes@psicoexito.com

Si deseas colaborarme enviando tu testimonio de cómo Psicoéxito te ha ayudado ha mejorar tu vida envianos el testimonio junto con tu fotografia para ser publicada en el portal a:

correo@psicoexito.com



Mis publicaciones en Articuloz.com

Se ha producido un error en este gadget.

Calendario

PARA RECORDAR!!!

"LA FELICIDAD NO ES ALGO QUE TIENES EN TUS MANOS, ES ALGO QUE LLEVAS EN TU CORAZON". ANONIMO

"CUANDO APASIONADAMENTE CREEN EN AQUELLO QUE NO EXISTE, LO CREAN. Y AQUELLO QUE LLAMAMOS NO EXISTENTE NO HA SIDO SUFICIENTEMENTE DESEADO" .

"TODO LO QUE VIVIDAMENTE IMAGINEMOS, SINCERAMENTE CREAMOS, ENTUSIASTAMENTE EMPRENDAMOS, INEVITABLEMENTE SUCEDERÁ"
ANONIMO

"EL QUE TIENE UN POR QUÉ PARA VIVIR, PUEDE SOPORTAR CUALQUIER CÓMO" NIETZSCHE.

"SI BUSCAS RESULTADOS DISTINTOS, ENTONCES NO HAGAS SIEMPRE LO MISMO." ALBERT EINSTEIN.

"SI TU CAMBIAS LA MANERA COMO VES LAS COSAS, LAS COSAS A LAS QUE VES, CAMBIARAN" WAYNE DYER.

"LAS COSAS MAS IMPORTANTES DE LA VIDA HAN SIDO LOGRADAS POR PERSONAS QUE SIGUIERON TRATANDO Y PERSEVERARON CUANDO PARECIA QUE NO HABIA MAS ESPERANZA" DALE CARNEGUIE.

"LA FELICIDAD ESTA DENTRO DE TI, SI TU DECIDES SER FELIZ, NADA NI NADIE PODRA QUITARTE ESA FELICIDAD". ANONIMO

"NO LE DIGAS A DIOS QUE TIENES UN GRAN PROBLEMA, DILE AL PROBLEMA QUE TIENES UN GRAN DIOS". ANONIMO

"NO SE PUEDE APLAZAR EL DISFRUTE PLENO DE LA VIDA, HAY QUE APROVECHAR CADA INSTANTE, SE DEBE VIVIR EL PRESENTE, NO SER ESCLAVO DEL PASADO NI PRISIONERO DEL FUTURO."