Cuando estamos completamente decididos a alcanzar las metas de vida que nos hemos propuesto, la consecución de varias de ellas, dejan espacio en nuestro itinerario para ir por nuevas metas. En algunas ocasiones tenemos tantas cosas en mente que queremos llevar a cabo, debido a esto, aparecen muchas ideas que parecen ser viables y caminos que nos resultan atractivos para continuar nuestro exitoso camino hacia el futuro.
Cuando no tenemos una claridad absoluta acerca del próximo paso que deseamos dar, el mundo te puede presentar miles de caminos y tu mente te mostrará que cada uno tiene sus ventajas, y al final, el resultado será:
- · Confusión mental
- · Desaprovechamiento del tiempo
- · Perdida de dirección
- · Sensación de vacio
- · Inquietud acerca del futuro
- · Desesperación y sentimiento de impotencia, etc.
Los síntomas anteriores, varían según cada persona, pero inevitablemente es algo que sucede; cuando no hemos tomado un breve respiro en nuestra carrera acelerada del día a día.
El día de hoy, me di ese respiro, y disipe mis dudas con respecto al próximo paso que tengo que dar en mi camino hacia el éxito, en mi viaje presente hacia el futuro que me espera, y luego de pensar y pensar, teniendo en mente todas las cosas que podría hacer en esta etapa de mi vida y de mi carrera , todo resultaba ser un paso tentador a seguir, pero muy dentro de mí, la respuesta estaba dada hace mucho tiempo, después de estudiar las posibilidades, de repetirme lo que realmente quería alcanzar, de sopesar muchas cosas, y de escuchar las sugerencias de otras personas en especial de mi esposo, me di cuenta que tenía esa respuesta hace mucho tiempo, y que me había negado a verla quizás por miedo.
Tomar una decisión importante para dar el siguiente paso en mi carrera profesional, un salto hacia mi objetivo principal en este momento, ha sido un alivio al estrés mental que había estado sintiendo los últimos dos meses sin siquiera saberlo.
A lo que quiero llegar con esto, es a apuntar la relevancia que presenta el hecho de tomar decisiones con claridad mental para poder caminar seguro hacia el éxito futuro. Tomando en cuenta que entre más le damos vuelta a diferentes ideas, más confuso resulta el problema y más difícil saber lo que se desea.
Por ello te sugiero, que cuando tengas que dar un siguiente paso para llegar hacia donde quieres, te saltes la parte de pensar en miles de opciones, y te pongas en la tarea de aclarar realmente que es lo que deseas alcanzar, ¿qué es lo que tu yo interno te dice que debes hacer?, y¿ por qué resulta tan importante o ventajoso para ti el lograr eso pronto?.
Ya que hayas resuelto estas inquietudes, puedes sentirte más tranquilo para tomar una decisión más acertada, que sin importar la dificultad que presente el llevarla a cabo, te presentará una a una las soluciones que puedes comenzar a utilizar para ir dándole forma a tu meta.
Visita mi portal y encuentra materiales para tu éxito y superación personal.
SANDRA PATRICIA CORAL DULCEY
Directora del Portal Psicoexito
Portal del Éxito y la Superación Personal
No hay comentarios:
Publicar un comentario