DALE EN ME GUSTA Y COMPARTELA CON TUS AMIGOS

viernes, 22 de abril de 2011

4 TIPS PARA ENFRENTAR POSITIVAMENTE LAS SITUACIONES DIFICILES EN TU VIDA

Durante las distintas etapas de nuestra vida, muchas veces nos enfrentamos a situación difíciles, que nos llenan de preocupación y que nos hacen pensar que los problemas son más grandes de lo que parecen, llegamos a creer que es casi imposible encontrar una solución para la situación difícil que estamos experimentando y empezamos a sentir que el piso comienza a abrirse bajo nosotros, provocándonos una profunda sensación de vacío, tristeza y ansiedad; que lejos de permitirnos pensar para encontrar soluciones, lo único que nos aporta es estrés que como resultado cierra nuestra mente y elimina la oportunidad de ver una luz en el camino.

Para ayudarte a hacer frente a estos momentos difíciles de la vida, que se presentan sin avisar, y para que logres enfrentarte a ellos de una forma más sencilla logrando ver más soluciones que problemas en tu vida. Te presento 4 cosas que puedes implementar:

#1. EVITA BUSCAR EXPLICACIONES A TU PROBLEMA: La mayoría de la gente cuando se enfrenta a una situación difícil, lo primero que hace es pensar una y otra vez en razones que expliquen porque están viviendo dicha situación, porque a ellos, porque ahora, porque así, etc.

El pasar horas pensando en el problema que tanto les preocupa y les causa ansiedad tratando de contestar a dichos razonamientos, se convierte en una situación mucho más estresante porque va agregando mayor carga negativa al problema y mayores explicaciones que actúan agrandando el problema en mayor grado.

#2. DE NADA SIRVE BUSCAR CULPABLES: Otra de las practicas más utilizadas por la mayoría de la gente, y en la que todos caemos en algún momento, es el tratar de buscar culpables para lo que nos sucede. De esta manera es más sencillo posicionarse fuera del problema y no hacerse responsable del mismo.

En lugar de buscar responsables, elige poner solución al mismo, de esta manera evitas invertir tiempo, en ansiedad, estrés, tristeza, preocupación y todos estos sentimientos y emociones negativos que llevan consigo los problemas cuando no son enfrentados cuanto antes.

#3. BUSCA QUE ENSEÑANZAS TRAE DICHA SITUACION: indudablemente cuando nos enfrentamos a una situación problemática, es difícil encontrar algo positivo de la misma. Sobre todo si estamos programados para pensar en negativo.

Sin embargo, todo en la vida trae una enseñanza adherida. Busca lo que esa situación puede enseñarte, para que te sirve experimentar dicha situación, que cosa desconocías antes de vivir dicha situación y ahora que estás viviéndolo te has percatado de ella.

#4. ANALIZA QUE PUEDES APRENDER DE LA EXPERIENCIA: similar al punto anterior, así como cada situación en tu vida trae consigo una enseñanza, es verdad, que cada evento te enseña algo, es decir puedes aprender de cada cosa que experimentes en tu vida.

Entonces analiza que puedes aprender de tu experiencia presente, enfócate en aprender algo de eso.

Lamentablemente en algunas ocasiones tenemos que sufrir o enfrentarnos a situaciones realmente difíciles, pero solo de esa manera aprendemos cosas realmente importantes para continuar evolucionando y alcanzar nuestro máximo potencial.

SANDRA PATRICIA CORAL DULCEY
Directora del Portal Psicoexito
Portal del Éxito y la Superación Personal

5 comentarios:

Anónimo dijo...

creame que me ayudo mucho este tema, Dios la bendiga

Anónimo dijo...

Me parecen muy buenos sus consejos, los tomaré en cuenta.

Anónimo dijo...

si cometemos los mismos errores una y otra vez y otra vez y no aprendemos de ellos es que somos unos estúpidos.

Sandra Coral. Directora Portal Psicoéxito dijo...

Desafortunadamente algunas veces hay personas que caen una y otra vez en el mismo error y no aprenden, yo no diria que son estupidos. A veces es por ignorancia, lo importante es que cada quién tiene su propio ritmo y las experiencias siempre son una fuente de crecimiento. Gracias por tu opinión.

No se me ocurre que poner de nombre xD dijo...

Verdaderamente, he estado pasando por un mal momento. He estado pasando por ese momento por 5 o 6 años en los que toso a empeorado. Incluso desperdicie esos años, y solo tengo 13. Heche a perder mi infancia. Pero con este post me he dado cuenta de que aveces tenemos que enfrentar las cosas solos y hacernos responsables de nuestroa actos y que para todo hay solucion. Que no importa la edad, que hay que saber valerse uno mismo.

Se ha producido un error en este gadget.

Datos personales

Mi foto
MEXICO, MEXICO, Mexico
Directora del Portal Psicoéxito Portal del Éxito y la Superación Personal. Profesora de inglés certificada con Cambridge. Experiencia con estudiantes de todos los niveles por más de 6 años. Psicóloga egresada de la Universidad Mexicana de Educación a Distancia. Trabaje como voluntaria en la Unidad de Rehabilitación Integral y Social de Ciudad Nezahualcoyotl. Realice mi servicio social en la misma entidad. Trabajé como cooterapeuta y terapeuta asesorada por el Lic. Rafael Alvarado. Terapeuta en formación bajo el modelo centrado en soluciones. Especialidad en temas de superación personal, motivación, desarrollo humano. Terapias de liberación emocional EFT. Conocimientos amplios acerca de LDA ley de la atracción PNL. Método Silva. curso completo. Desarrollo de talleres enfocados al apoyo integral del ser humano en diversas áreas.

ENVIAME TUS INQUIETUDES Y CON GUSTO RESPONDERE

Puedes enviarme tus comentarios dando CLIC en la página de CONTACTO.

Si deseas hacer una consulta más específica o estas interesado en tomar una terapia online sólicita toda la información de paquetes y promociones especiales a:

informes@psicoexito.com

Si deseas colaborarme enviando tu testimonio de cómo Psicoéxito te ha ayudado ha mejorar tu vida envianos el testimonio junto con tu fotografia para ser publicada en el portal a:

correo@psicoexito.com



Mis publicaciones en Articuloz.com

Se ha producido un error en este gadget.
Se ha producido un error en este gadget.

PARA RECORDAR!!!

"LA FELICIDAD NO ES ALGO QUE TIENES EN TUS MANOS, ES ALGO QUE LLEVAS EN TU CORAZON". ANONIMO

"CUANDO APASIONADAMENTE CREEN EN AQUELLO QUE NO EXISTE, LO CREAN. Y AQUELLO QUE LLAMAMOS NO EXISTENTE NO HA SIDO SUFICIENTEMENTE DESEADO" .

"TODO LO QUE VIVIDAMENTE IMAGINEMOS, SINCERAMENTE CREAMOS, ENTUSIASTAMENTE EMPRENDAMOS, INEVITABLEMENTE SUCEDERÁ"
ANONIMO

"EL QUE TIENE UN POR QUÉ PARA VIVIR, PUEDE SOPORTAR CUALQUIER CÓMO" NIETZSCHE.

"SI BUSCAS RESULTADOS DISTINTOS, ENTONCES NO HAGAS SIEMPRE LO MISMO." ALBERT EINSTEIN.

"SI TU CAMBIAS LA MANERA COMO VES LAS COSAS, LAS COSAS A LAS QUE VES, CAMBIARAN" WAYNE DYER.

"LAS COSAS MAS IMPORTANTES DE LA VIDA HAN SIDO LOGRADAS POR PERSONAS QUE SIGUIERON TRATANDO Y PERSEVERARON CUANDO PARECIA QUE NO HABIA MAS ESPERANZA" DALE CARNEGUIE.

"LA FELICIDAD ESTA DENTRO DE TI, SI TU DECIDES SER FELIZ, NADA NI NADIE PODRA QUITARTE ESA FELICIDAD". ANONIMO

"NO LE DIGAS A DIOS QUE TIENES UN GRAN PROBLEMA, DILE AL PROBLEMA QUE TIENES UN GRAN DIOS". ANONIMO

"NO SE PUEDE APLAZAR EL DISFRUTE PLENO DE LA VIDA, HAY QUE APROVECHAR CADA INSTANTE, SE DEBE VIVIR EL PRESENTE, NO SER ESCLAVO DEL PASADO NI PRISIONERO DEL FUTURO."