Este es otro indicador importante que debemos de cuidar, a veces creemos ayudar a la gente que amamos, aquella por quien tenemos especial estimación y creemos que AYUDAR significa ceder y aceptar todo lo que la otra persona desea, incluso a pesar de que lo que esa persona considera lo mejor, no creemos ni estamos de acuerdo en que en realidad sea lo mejor para él, ni para los demás.
Ojo, ser una buena persona, un buen amigo, una excelente pareja, un buen padre; no significa que tengas que apoyar a la otra persona siempre a pesar de no estar de acuerdo con lo que esa persona desea, o de la forma en que pide lo que desea, un buen amigo es el que tiene la valentía de decirle al otro en que está equivocándose, a pesar de que eso implique que su amigo tome a mal el comentario, porque es referible que se enoje contigo a que quede en tu conciencia que no estuviste allí para decirle en donde estaba su error antes de que vinieran las consecuencias, a callar, aceptar y luego ser culpado por no haberle mostrado las señales que veías y que preferiste callar para evitar su enojo.
No debemos ceder a todo lo que otra persona dice por miedo a su reacción ante nuestra negativa, la reacción podra ser diferente depende de la persona, quizás podrá mostrarse como un niño que hace rabieta al no responder positivamente a su exigencia de lo que desea. Indiscutiblemente si la persona es irracional se enojará y te tachara de ser una mala persona, egoísta, o que se yo, recurrirá a varias estrategias para intentar convencerte de cambiar tu decisión y conseguir que cedas a lo que desea. Manipulación un arma a la que acuden los adultos cuando necesitan la aprobación de otros para algo que desean.
Y sin importar lo que utilicen para intentar convencerte, permanecer firme a algo que crees no va de acuerdo a lo que crees correcto es más viable desde mi óptica, lo prefiero a servir como apoyo en algo que no creo que sea para nada viable, por el simple miedo de que la otra persona no acepte mis puntos de vista y se enoje conmigo e incluso deje de hablarme por ello. Tarde o temprano esta persona se dará cuenta de que estaba equivocado y entenderá tu poscion, y si no lo hace, queda en ti que las intenciones con que tomaste la decisión no fueron las que la otra persona cree, y sabiendo eso, no hay nada porque preocuparse. Pues toda persona tiene derecho a tomar sus decisiones, y a pensar lo que desee, nosotros no tenemos poder para controlar esto, pero si tenemos poder para controlar lo que nosotros sentimos y como reaccionamos ante las diferentes situaciones de la vida.
No hay comentarios:
Publicar un comentario