Las comparaciones suelen ser odiosas, y muchas veces lejos de ayudarnos para ser mejor, crean en nosotros emociones negativas en donde el ego comienza a predominar creyéndonos mejor que los demás.
Por ese motivo la mejor manera de avanzar en nuestro camino hacia ser mejores individuos, desarrollar todos nuestros potenciales al máximo radica en ser ambiciosos siempre deseando alcanzar mayores retos comparándolos con nosotros mismos.
Aquí te presento 3 tips que te ayudaran a avanzar a un ritmo más acelerado en tu carrera al éxito y que te mantendrán trabajando continuamente en mejorar cada aspecto de ti mismo sin necesidad de recurrir a compararte con otros sino tomando como base lo que tú has logrado por ti mismo:
Tip #1. No te conformes con poco: Algunas personas decide analizar cada logro que otras personas han alcanzado, hacen inventarios mentales de las cosas materiales y los avances que otros logran y tomando como medida esto empiezan a comparar lo poco o lo mucho que han logrado avanzar en sus vidas. Muchas veces esto puede inyectarles ánimo para avanzar y lograr lo que quieren cuando su enfoque es positivo, pero en otras ocasiones lejos de ayudar les inclina la balanza hacia la victimización y deciden que es mejor conformarse con lo poco que la vida les ha dado, deciden que otros son más afortunados, más inteligentes, mejor dotados, etc. Y se frustran y rinden antes de siquiera haberlo intentado.
No te conformes con poco, no te conformes con lo que hasta hoy has logrado, porque si has llegado hasta donde en este momento estés es gracias o a pesar de lo que has hecho de tu vida, y está en tus manos crear el camino que te llevará a conseguir más y mejores cosas, mas abundancia, una mejor posición laboral, mejores relaciones, más de lo que te mereces, decide ir por más y el camino se mostrará para ti.
Tip #2. Establece nuevos retos cada nuevo día: Una vez que has dejado a un lado la necesidad de lamentarte por el pasado y has decidido que no te vas a conformar con lo que hasta hoy tienes sino que trabajaras para llegar hasta donde quieres llegar, entonces es momento de establecer nuevos retos cada día. Con cosas pequeñas se llega lejos, por ello es importante que establezcas las pequeñas cosas que con constancia te ayudarán a alcanzar las metas grandes que te has propuesto. Recuerda que el ser mejor es un camino que se labra constantemente y que en cada aspecto de nuestra vida podemos avanzar haciendo pequeños cambios que juntos hacen un cambio grande que se traduce en un escalón más hacia el éxito anhelado.
Establece tus retos, has una lista de ellos y ve checando cada avance que logres, diariamente trabaja para lograrlo y celebra los pequeños logros, estos te mantendrán motivado para seguir luchando y enfocado en el éxito que te mereces.
Tip #3. Compite contigo mismo y saborea lo pequeños logros: Como lo dije al principio, no hay nada mejor que ser tu mismo el punto de comparación para saber que cada dia eres mejor que ayer. Pues tu sabes tus fortalezas y limitaciones, conoces bien el ritmo que llevas para llegar a donde quieres. Las personas que han triunfado o que son justamente la clase de persona que quisieras ser te pueden servir como modelo a seguir para aprender de ellos los pasos exactos que siguieron para lograr ser quienes son o tener lo que tienen. Pero no para sentirnos mejor o peor que ellos.
Compite contigo mismo y celebra los pequeños logros. Quizás ayer eras tímido y tenías miedo de hacer amigos y hoy lograste establecer una relación de amistad porque te atreviste a acercarte a alguien. CELEBRA ESE LOGRO.
Los pequeños avances que has tenido son perfectos para darte cuenta lo mucho o lo poco que has logrado y te ayudan a dirigir tus esfuerzos hacia donde sea necesario.
Termino con esta frase que me encanto y es perfecta para este artículo:
“COMBATIRSE A SI MISMO ES LA GUERRA MAS DIFICIL, VENCERSE A SI MISMO ES LA VICTORIA MAS BELLA” FRIEDRICH VON LOGAU
Visita mi portal
No hay comentarios:
Publicar un comentario