Muchas veces guardamos a través de nuestras experiencias sentimientos que se quedan atorados en nuestro corazón, cosas que por una u otra cosa no dijiste en el momento preciso, o simplemente creiste que era mejor callarlo, enterrarlo o dejarlo atrás para poder seguir adelante con tu vida.
La verdad es que tarde o temprano esas cosas dejan de estar en el inconsciente, dejan de estar reprimidas y de alguna manera ya sea en sueños, en lapsus o en flechazos de pensamientos aparecen en tu mente y pueden llegar a causar conflictos en tu presente.
Creo que no se trata de reprimir aquello que se siente durante toda la vida, se trata de afrontarlo y de darle un sentido a todo aquello que aparece en tu mente de manera que puedas sentirte más liviano y calmado con respecto a tu vida presente.
Evidentemente nuestras experiencias pasadas pueden dejarnos marcados para siempre, no quiere decir estó, que no se pueda continuar con la vida y que nos quedemos detenidos en aquellas experiencias o vivencias que en su momento fueron relevantes, aqui me refiero a experiencias que pudieron llegar a ser traumaticas o incluso bastante importantes en la vida de cada persona. Quiere decir que aprendamos y tratemos de hallarle solución a eso que emerge de nuestro inconsciente para que podamos seguir adelante sin tener conflictos internos.
El cómo puede solucionarse esto, puede ser desde platicar acerca de tus problemas con un amigo, un terapeuta o incluso con la o las personas que estan implicadas en la situación que te esta causando el malestar. Aunque realmente lo más importante es que aprendas a manejar tus sentimientos y puedas utilizarlos para mejorar en cada aspecto de tu vida.
SANDRA PATRICIA CORAL DULCEY
Directora del Portal Psicoexito
Portal del Éxito y la Superación Personal
No hay comentarios:
Publicar un comentario