DALE EN ME GUSTA Y COMPARTELA CON TUS AMIGOS

miércoles, 20 de mayo de 2009

DESARROLLANDO TODAS TUS CAPACIDADES MENTALES

  • PRACTICAR LA RELAJACIÓN: Es de suma importancia tomar un tiempo para relajarnos, y alejarnos de la tensión y el estrés que esta presente la mayoría deltiempo en nuestra vida diaria. el trabajo, el tráfico, problemas económicos, los niños en casa, largas filas en el banco, son miles de situaciones que ocasionan tensión y estó ocasiona molestias físicas. Es sabido que una de las principales causas de enfermedades es el llamado estrés, es por eso que tomar un tiempo para relajarse, cerrar los ojos y ponernos en contacto con nuestro ser interior, relajar nuestro cuerpo y cada músculo tensionado, escuchar una música relajante nos servirá muchisimo para poder desarrollar nuestras capacidades mentales natas.

  • AQUIETAR LA MENTE: En este punto podemos ponernos en contacto con la relajación y la meditación, lo que significa apartarnos del mundo exterior, tomar un lugar donde podamos sentirnos cómodos y alejados del ruido, donde podamos estar solos para meditar un poco y aquietar nuestra mente, es decir olvidar todos los problemas y concentrarnos en imagenes hermosas y agradables que nos generen sentimientos de calma y alegría.

  • INCREMENTAR LA VISUALIZACIÓN: Cuando estamos relacionandonos con la relajación y la meditación y la incluimos en nuestra vida diaria, es buena idea practicar la visualización, la cual es traer a nuestra mente imagenes que ya conocemos y volverlas a recrear en nuestra mente de manera que se encuentre activa, de esa manera podremos recordar más cosas con muchos detalles e incluso mejorar nuestra memoria con la práctica de la visualización.

  • ALIMENTAR LA IMAGINACIÓN: Imaginar significa innovar es decir traer a nuestra mente imagenes nuevas de las cuales no conocemos pero que involucramos a nuestra mente, cuando usamos la visualización y hacemos cambios a dichas imagenes estamos imaginando, esto nos ayuda a desarrollar nuestra mente para que seamos más creativos y podamos traer nuevas ideas a nuestra vida diaria, crear nuevas cosas e incluso actuar de maneras diferentes.

  • APRENDER A SENTIR CON EL TACTO: El tacto es uno de los sentidos más importantes de nuestro cuerpo, podemos sentir texturas, calor, frio y de esa manera grabar en nuestra mente una sensación que podemos traer a nuestra mente con el recuerdo de manera muy fácil. cuando tocamos un objeto, superficie, animal o incluso una persona estamos aprendiendo a descubrir sensaciones con nuestro sentido del tacto es por eso que identificamos muy facil el algodón del papel de lija, desarrollar este sentido nos ayudará a ser más sensitivos.
  • APRENDER A ESCUCHAR TU YO INTERIOR: El oído es otro sentido que utilizamos constantemente, los sonidos nos ayudan a identificar lugares, situaciones, ambientes, voces de personas, e incluso nos comunican sentimientos. Aprender a utilizar nuestro sentido del oído para algo más que el mundo físico, es aprender a escuchar a nuestro Yo interior, esa vocecita que muchas veces nos previene de situaciones de riesgo que muchos llaman Intuición, está es la voz de nuestro Yo interior.

  • INVOLUCRAR LOS CINCO SENTIDOS: Involucrar los cinco sentidos cuando estamos en camino de desarrollar nuestras capacidades mentales, quieres decir que aprendamos a reconocer la capacidad de nuestros sentidos en la vida física, pero también utilizarla en nuestra vida psiquica, es decir en nuestra mente podemos visualizar e imaginar lo que deseamos en nuestro futuro e involucrar todas las sensaciones y percepciones que podemos experimentar con cada uno de nuestros sentidos en ese momento que estamos imprimiendo en la mente nos ayudará a experimentar la situación mental en el plano físico de manera más rápida.

  • CONÉCTATE Y EXPERIMENTA TU DESEO: Como lo dije en el apartado anterior es necesario experimentar en nuestra mente lo más vivido posible nuestro deseo realizado, con una imagen totalmente detallada de lo que queremos lograr, y conectarnos con el mismo en nuestra mente de manera frecuente para que podamos sentirlo, palparlo, oírlo, saborear ese triunfo y de esa manera traerlo a nuestro plano físico. Experimentar nuestro deseo como si ya estuviera con nosotros es entregarlo al universo y esperar la respuesta sin ninguna duda.

  • TENER FE Y SEGURIDAD DE QUE YA ESTA HECHO: Tener fe de que tu deseo o petición fue escuchado y ya se ha cumplido es un punto importante en el proceso de consecución de metas. Nuestras capacidades mentales se incrementan cada vez que utilizamos nuestros poderes y nos podremos dar cuenta de ello con pequeños objetivos que vayamos alcanzando y luego ir incrementando poco a poco nuestra lista, es decir, pide encontrarte con alguién o recibir una llamada que tu puedes creer que es posible y realiza todo lo que arriba se dijo, al recibir pequeños logros podras incrementar la fe en tus poderes mentales y de esa manera comenzar a recibir cosas más grandes que puedes programar con tu mente.

No hay comentarios:

Datos personales

Mi foto
MEXICO, MEXICO, Mexico
Directora del Portal Psicoéxito Portal del Éxito y la Superación Personal. Profesora de inglés certificada con Cambridge. Experiencia con estudiantes de todos los niveles por más de 6 años. Psicóloga egresada de la Universidad Mexicana de Educación a Distancia. Trabaje como voluntaria en la Unidad de Rehabilitación Integral y Social de Ciudad Nezahualcoyotl. Realice mi servicio social en la misma entidad. Trabajé como cooterapeuta y terapeuta asesorada por el Lic. Rafael Alvarado. Terapeuta en formación bajo el modelo centrado en soluciones. Especialidad en temas de superación personal, motivación, desarrollo humano. Terapias de liberación emocional EFT. Conocimientos amplios acerca de LDA ley de la atracción PNL. Método Silva. curso completo. Desarrollo de talleres enfocados al apoyo integral del ser humano en diversas áreas.

ENVIAME TUS INQUIETUDES Y CON GUSTO RESPONDERE

Puedes enviarme tus comentarios dando CLIC en la página de CONTACTO.

Si deseas hacer una consulta más específica o estas interesado en tomar una terapia online sólicita toda la información de paquetes y promociones especiales a:

informes@psicoexito.com

Si deseas colaborarme enviando tu testimonio de cómo Psicoéxito te ha ayudado ha mejorar tu vida envianos el testimonio junto con tu fotografia para ser publicada en el portal a:

correo@psicoexito.com



Mis publicaciones en Articuloz.com

PARA RECORDAR!!!

"LA FELICIDAD NO ES ALGO QUE TIENES EN TUS MANOS, ES ALGO QUE LLEVAS EN TU CORAZON". ANONIMO

"CUANDO APASIONADAMENTE CREEN EN AQUELLO QUE NO EXISTE, LO CREAN. Y AQUELLO QUE LLAMAMOS NO EXISTENTE NO HA SIDO SUFICIENTEMENTE DESEADO" .

"TODO LO QUE VIVIDAMENTE IMAGINEMOS, SINCERAMENTE CREAMOS, ENTUSIASTAMENTE EMPRENDAMOS, INEVITABLEMENTE SUCEDERÁ"
ANONIMO

"EL QUE TIENE UN POR QUÉ PARA VIVIR, PUEDE SOPORTAR CUALQUIER CÓMO" NIETZSCHE.

"SI BUSCAS RESULTADOS DISTINTOS, ENTONCES NO HAGAS SIEMPRE LO MISMO." ALBERT EINSTEIN.

"SI TU CAMBIAS LA MANERA COMO VES LAS COSAS, LAS COSAS A LAS QUE VES, CAMBIARAN" WAYNE DYER.

"LAS COSAS MAS IMPORTANTES DE LA VIDA HAN SIDO LOGRADAS POR PERSONAS QUE SIGUIERON TRATANDO Y PERSEVERARON CUANDO PARECIA QUE NO HABIA MAS ESPERANZA" DALE CARNEGUIE.

"LA FELICIDAD ESTA DENTRO DE TI, SI TU DECIDES SER FELIZ, NADA NI NADIE PODRA QUITARTE ESA FELICIDAD". ANONIMO

"NO LE DIGAS A DIOS QUE TIENES UN GRAN PROBLEMA, DILE AL PROBLEMA QUE TIENES UN GRAN DIOS". ANONIMO

"NO SE PUEDE APLAZAR EL DISFRUTE PLENO DE LA VIDA, HAY QUE APROVECHAR CADA INSTANTE, SE DEBE VIVIR EL PRESENTE, NO SER ESCLAVO DEL PASADO NI PRISIONERO DEL FUTURO."