Te has preguntado :
¿Por qué no logro sentirme totalmente satisfecha en todos los campos de mi vida?
Y a pesar de mucho buscar no encuentras la respuesta a este interrogante. Descubre que es lo que esta sucediendo.
Contar con una autoestima sana es clave para lograr el éxito en cualquier campo de nuestra vida. A veces pensamos que sólo nosotras tenemos que sufrir este tipo de problemas, pero hasta las mujeres más hermosas y que gozan de gran fama y éxito llegan a experimentar los resultados de una autoestima baja; por mencionar sólo algunas tenemos a la famosa actriz Mischa Barton, La famosa cantante y compatriota mia Shakira, y otra famosa actriz Megan Fox, que han sido presas de este temible enemigo, "la baja autoestima", enterate sus comentarios:
Mischa Barton “Soy ridículamente torpe, nadie querría salir conmigo. Soy una vergüenza. Creo que los paparazzi me adoran y saben que voy a salir en las fotos como tonta.”
Shakira: "me pasé más tiempo preocupándome de lo que carecía que pensando en lo que tenía. Siempre deseaba ser más alta, tener las piernas más largas, las caderas más delgadas, un trasero más pequeño e incluso el pelo más liso. Soy como todas las mujeres... nacidas para criticarnos a nosotras mismas".
Megan Fox: “No puedo mirarme a mí misma, ni siquiera en las fotografías. Me da pánico cuando hay un monitor en frente de mí, siento que me dan ataques de ansiedad”.
#2. NO TE COMPARES CON OTROS, TÚ ERES TU MEJOR PUNTO DE COMPARACION: Elimina la idea de que otros son mejor o peor que tú. No es necesario recurrir a otras personas para sentir como tu autoestima se infla o se encoje. La persona que necesita de esto para sentirse mejor, se encuentra claramente afectado por una baja autoestima. Por lo tanto Dedícate a medir tus avances siendo tu misma el punto de comparación en cualquier cosa que hagas. Si te mantienes educándote, investigando y actualizándote cada día, podrás observar que tus avances son cada vez mayores, y tu autoestima crecerá porque cada día serás una mujer distinta que va creciendo aceleradamente al ritmo que tú misma te impones.
#3. NO SEAS DEMASIADO EXIGENTE CONTIGO MISMA: El hecho de querer triunfar y alcanzar las metas que te propongas en tu vida, es un buen inicio para trabajar dando tu mayor esfuerzo. Sin embargo sé congruente contigo misma y con tus capacidades. No quieras hacer más de lo que puedes hacer, el exigirte demasiado, puede llevarte a sentirte colmada y desatar una crisis de baja autoestima en donde lejos de avanzar hacia dónde quieres, te alejará rápidamente del camino al éxito. Recuerda: “todo, y todos tienen su ritmo”, y como dice el dicho “NO POR MUCHO MADRUGAR AMANECE MAS TEMPRANO”.
Sandra Patricia Coral D.
Directora del Portal Psicoéxito
Suscríbete a su boletín:
No hay comentarios:
Publicar un comentario