El día de hoy hago referencia a este tema de la llamada realidad. Si nos referimos a las definiciones arrojadas por la RAE (Real academia española) nos dice acerca de la palabra REALIDAD.
Existencia real y efectiva de algo.
2. f. Verdad, lo que ocurre verdaderamente.
3. f. Lo que es efectivo o tiene valor práctico, en contraposición con lo fantástico e ilusorio.
1. f. Inform. Representación de escenas o imágenes de objetos producida por un sistema informático, que da la sensación de su existencia real.
Estas definiciones tienen un concepto que es generalizable para todos, por lo tanto lo que se espera es que con esta definición para todos quede completamente entendido el significado de esta palabra. Sin embargo los seres humanos somos completamente diferentes y como cada cabeza es un mundo, cada uno decidimos darle un significado o interpretación diferente al mundo que nos rodea. Es allí, cuando aquello que algunos creen se “debería” entender porque para ellos es muy claro, para otros es totalmente complejo, o simplemente tiene otra interpretación alejada totalmente de la regla.
Siendo objetivos podríamos decir que es tan claro el hecho de que la realidad es la existencia real de las cosas, tangible, que la podemos ver.
El teclado en el que escribo ahora es real, lo puedo tocar y existe, y sin embargo un físico cuántico te podría decir que el teclado no es real y te daría una explicación detallada acerca de la energía, de fotones, partículas y cómo esta se compone, nos podía dar explicaciones tan diferentes que la realidad que conocemos no sería la misma sino algo completamente diferente.
Y es que así es la realidad para nosotros, la realidad para mi esta vista desde una óptica personal que puede ser totalmente extraña para otros, y aún así, se convierte en mi realidad, aquello que creo, veo, percibo, o simplemente decido creer.
Hay quiénes ven milagros todo el tiempo, creen en Dios y lo sienten real aún sin siquiera haberlo visto, esa se convierte en su realidad, otros en cambio se burlan y juzgan de locos a aquellos que basan su vida en este tipo de cosas, pues están mas enfocados a la lógica y en explicar su mundo en cada momento de manera científica, aquellos dicen “ver para creer” y entonces su realidad difiere totalmente de la de otros.
Creo que hay muchas realidades en el mundo, tantas como número de individuos en el planeta, no quiere decir que tengamos que estar de acuerdo con todas, pero si que es entendible y respetable la manera en que cada persona ve el mundo. Y por lo tanto necesario que seamos capaces de respetar la diversidad de ideas en el planeta.
Difícil es para la sociedad, acostumbrada a seguir reglas, a veces absurdas; comprender la realidad de otros. Y más difícil es cuando tratan de imponernos su realidad vendiéndonos sus verdades absolutas. Pero afortunadamente cada uno de nosotros tiene la capacidad de elegir que creer, que sentir, que ver, para atraer a su vida la realidad que juzgue mas conveniente para si mismo.
Termino repitiendo esta frase que creo que es muy interesante:
“NO PERMITAS QUE LA REALIDAD DE OTRO, SE CONVIERTA EN TU REALIDAD”.
Autora:
Sandra P. Coral D.
Directora Portal Psicoéxito
Suscríbete boletín: http://www.psicoexito.com.mx
No hay comentarios:
Publicar un comentario