- Disfrutan de todas las cosas de la vida y no pierden el tiempo quejándose.
- Sienten entusiasmo por la vida y desean sacarle el máximo provecho a la misma.
- Les gusta prácticamente todo lo que puede ofrecerles la vida.
- No es que nieguen que en la vida hay cosas que no son tan disfrutables, simplemente logran una sana aceptación de las cosas de manera que esto no llega a afectarles en su estado de ánimo.
- El sentimiento de culpa no es algo que anden cargando en sus vidas. Comprenden que lo hecho, hecho esta y que no se puede hacer nada para cambiar el pasado y no pierden el tiempo con culpas y sentimientos negativos.
- No viven preocupándose por cosas que aún no han sucedido y que quizás nunca sucedan. Están convencidos que las preocupaciones son la manera más fácil para perderse su presente y se rehúsan a perderse el disfrute de su tan valioso tiempo.
- No necesitan la aprobación de los demás, se sienten tan seguros de sí mismos y tan bien con ser quienes son, que no invierten su vida en preocuparse por agradar a todo el mundo, además saben perfectamente que es imposible agradar a todo el mundo y que siempre habrán personas que no acepten su forma de ser y lo respetan, sin embargo esto no se convierte en algo que lo detenga e incite a cambiar de actitud si es que no lo desean.
- Son personas independientes y a pesar de que amen profundamente a su familia prefieren experimentar su independencia para sentir la satisfacción de ser autosuficientes, y de la misma manera que valoran su independencia no permiten que otros dependan de ellos ya que consideran que esto es algo que puede afectar en su crecimiento como personas.
- Son personas que siembran en otros la confianza absoluta para que logren despojarse de todas las creencias y limitaciones que les impiden avanzar en su desarrollo.
- Tiene la habilidad de apreciar los espectáculos de la naturaleza con un estado de maravilla completa. Un ave, una flor, el bosque, la lluvia, etc.
- Poseen una falta de compromiso emocional con los problemas, de manera que esto les permite no obstaculizar su avance en la vida con limitaciones absurdas.
- Su autovaloración está dentro de sí mismos y no en los aspectos exteriores, por lo que los problemas son vistos objetivamente y no se les da la capacidad de alterar su propia valoración como personas.
- Son personas que no se sienten amenazados por el mundo exterior, por otras personas o cosas, entienden que son valiosos por el hecho de existir y eso no lo cambia ninguna circunstancia externa.
- Cuidan su cuerpo, su alimentación y tienen una fuerza tal para dejar a un lado las enfermedades que amenazan con inmovilizarlos.
- No esperan que los demás se ajusten a sus reglas, saben que cada persona elige su forma de vivir y es un resultado de sus decisiones.
- No pierden el tiempo en pláticas sin sentido.
- Son creativos y gustan ser originales, es decir ponerle su sello distintivo a todo.
- Es gente con gran nivel de energía, se sienten muy estimulados por la vida y dan todo de sí para vivirla al máximo.
- No saben aburrirse ya que prefieren canalizar su energía en cosas que puedan ofrecer tanto a ellos y a otras personas algo positivo para la vida. Utilizan su imaginación y creatividad para sacar el máximo provecho al tiempo con que cuentan.
- No son esclavos del orden y la organización, aunque tienen sus propios sistemas para priorizar las actividades en su día, de manera que siempre logran ser muy productivos.
- No sienten placer por las desgracias ajenas, buscan ayudar a todos sus semejantes.
- Cultivan hábitos de triunfadores, prefieren actuar de inmediato antes que recurrir a la postergación.
- No se sienten superiores que otros, siempre están dispuestos y abiertos a aprender de todo y de todos.
- Son agresivos con sus intereses y no esperan a que las cosas les sean dadas o lleguen a ellos, sino que se lanzan en busca de ellas.
- Tienen un gran amor por sí mismos y un sano interés por crecer cada día más.
- No buscan ser alabados por otros, ni creen saberlo todo, comparten sus conocimientos para que otros también puedan crecer.
- Y algo muy importante, NO TIENE MIEDO AL FRACASO, comprenden que esto es sólo una experiencia más y no afecta su autovaloración como ser humano.
Estas son sólo unas cuantas de las muchas características que puedes encontrar en esta clase de personas que han logrado crecer tanto como ser humanos y han logrado liberarse así de la carga que representa las limitaciones.
(Dyer, 1976)[1]
[1] Tus zonas erróneas. Dr. Wayne W. Dyer.
Por:
Sandra P. Coral D.
Psicóloga, fundadora y directora Portal Psicoexito
Especialista en superación personal, ley de atracción y desarrollo humano
No hay comentarios:
Publicar un comentario