DALE EN ME GUSTA Y COMPARTELA CON TUS AMIGOS

viernes, 3 de febrero de 2012

El peor enemigo de tu éxito puedes ser tu mismo: 3 tips para dejar de auto-sabotear tu progreso

 

sabotajeCuando nos imponemos una meta a alcanzar, puede que nos encontremos con varios obstáculos en el camino, estos forman parte del proceso que tenemos que llevar a cabo para conseguir aquello que deseamos.  Es como la forma en la que notaremos que el esfuerzo entregado en la tarea, realmente valió la pena. 

Pero aparte de simples obstáculos que tenemos que sortear, se presentan también en nuestra ruta de éxito algunos enemigos que amenazan con privarnos de la dicha de conseguir nuestro objetivo.   Algunos de los enemigos que pueden aparecer en nuestro proceso de trabajo pueden ser otras personas que no desean vernos triunfar en absoluto, gente envidiosa con ideas negativas e intención de hacernos perder la esperanza y la motivación para seguir luchando por nuestro sueños, falta de creatividad, carencia de ideas ganadoras, a veces el factor dinero, pero uno de los más importantes y que es motivo de auto-sabotaje de muchos emprendedores es “La falta de confianza en si mismo”.

Por ello quiero compartir contigo estos 3 tips que te ayudarán a dejar a atrás el auto-sabotaje y te permitirán progresar en tu vida para que logres el éxito que andas buscando y que te mereces.

Tip #1. COMPROMÉTETE CON CREER EN TI Y EN TU SUEÑO:  Comienza trabajando en confiar en ti y en tus capacidades, observa que eres una persona dotada de talentos, cualidades y habilidades que pueden ser explotadas al máximo para lograr tus metas.  Tener fe en tu propósito es importante, pero más importante aún es tener confianza en ti mismo y en que puedes llevar a cabo la tarea de conseguirlo.  Compromiso continuo contigo mismo es la clave para lograr un sueño, sin importar los altibajos que podamos tener en el proceso, implica levantarnos y continuar luchando siempre con nuevas esperanzas y la convicción de que todo lo que deseamos es nuestro y esta esperando a que nos sintamos realmente seguros, confiados y merecedores de ello.

 

Tip #2.  EVITA RODEARTE DE PERSONAS NEGATIVAS Y TÓXICAS:  Es importante tener en cuenta la clase de gente que te rodea, toma en cuenta que estas personas de alguna manera llegan a influir positiva o negativamente en los resultados que obtengas en tu vida.  Para esto, debes  tener en cuenta que si deseas lograr tus sueños, las personas negativas que continuamente están destrozando las esperanzas para lograr tu meta, las personas que sólo hablan de lo difícil que es la vida y se quejan constantemente de la vida que les toco vivir sin tomar acciones encaminadas a cambiar su presente, no te están ayudando en nada a lograr tus sueños, por el contrario están afectando tu progreso y te están transmitiendo mensajes negativos que llevan una gran cantidad de energía contraria a la esencia de tu deseo, por lo que es importante que te alejes de este tipo de personas que pueden ser tóxicas para ti y la consecución de tu meta.

 

Tip #3.   ATRÉVETE A TOMAR ACCIÓN A PESAR DEL MIEDO:  Es muy comprensible que sientas miedo de tomar ciertas acciones para lograr tu deseo, sobre todo si estas, no son en nada parecidas a lo que normalmente estabas a acostumbrado hacer en tu rutina diaria, es decir, tomar riesgos, hablo de verdaderos riesgos, pensar en grande y tomar acciones en grande, hablar con personas de alto nivel que te ayuden a conseguir ese ascenso, visitar una empresa importante y buscar un pedido más allá de lo que has logrado, mas allá de lo que te has atrevido a hacer.  Definitivamente causa un poco de ansiedad la incertidumbre de tomar una acción realmente arriesgada y que te saca de tu zona de seguridad, sin embargo el tomar estas acciones aún a pesar del miedo te permitirá sentirte en control de tu vida, de tus emociones y te mostrará de una manera más nítida el siguiente paso que debes llevar a cabo para lograr tu sueño, podrás aprender de los errores que puedan resultar de dichas acciones, de la misma manera de los aciertos que desencadenen de las mismas.

En conclusión:

  • CONVENCETE DE QUE ERES BUENO Y CAPAZ PARA LOGRAR TU SUEÑO.
  • RENUNCIA A CONTAMINARTE DE LA ENERGIA NEGATIVA DE PERSONAS QUE LES ENCANTA SENTIRTE VICTIMAS.
  • TOMA RIESGOS Y APRENDE DE LOS RESULTADOS QUE OBTENGAS AL ATREVERTE A TOMAR ACCIÓN.

 

Por:

Sandra P. Coral D.

Psicóloga, fundadora y directora del Portal Psicoéxito

Especialista en superación personal, ley de atracción y desarrollo humano.

http://www.psicoexito.com.mx

 

No hay comentarios:

Se ha producido un error en este gadget.

Datos personales

Mi foto
MEXICO, MEXICO, Mexico
Directora del Portal Psicoéxito Portal del Éxito y la Superación Personal. Profesora de inglés certificada con Cambridge. Experiencia con estudiantes de todos los niveles por más de 6 años. Psicóloga egresada de la Universidad Mexicana de Educación a Distancia. Trabaje como voluntaria en la Unidad de Rehabilitación Integral y Social de Ciudad Nezahualcoyotl. Realice mi servicio social en la misma entidad. Trabajé como cooterapeuta y terapeuta asesorada por el Lic. Rafael Alvarado. Terapeuta en formación bajo el modelo centrado en soluciones. Especialidad en temas de superación personal, motivación, desarrollo humano. Terapias de liberación emocional EFT. Conocimientos amplios acerca de LDA ley de la atracción PNL. Método Silva. curso completo. Desarrollo de talleres enfocados al apoyo integral del ser humano en diversas áreas.

ENVIAME TUS INQUIETUDES Y CON GUSTO RESPONDERE

Puedes enviarme tus comentarios dando CLIC en la página de CONTACTO.

Si deseas hacer una consulta más específica o estas interesado en tomar una terapia online sólicita toda la información de paquetes y promociones especiales a:

informes@psicoexito.com

Si deseas colaborarme enviando tu testimonio de cómo Psicoéxito te ha ayudado ha mejorar tu vida envianos el testimonio junto con tu fotografia para ser publicada en el portal a:

correo@psicoexito.com



Mis publicaciones en Articuloz.com

Se ha producido un error en este gadget.
Se ha producido un error en este gadget.

PARA RECORDAR!!!

"LA FELICIDAD NO ES ALGO QUE TIENES EN TUS MANOS, ES ALGO QUE LLEVAS EN TU CORAZON". ANONIMO

"CUANDO APASIONADAMENTE CREEN EN AQUELLO QUE NO EXISTE, LO CREAN. Y AQUELLO QUE LLAMAMOS NO EXISTENTE NO HA SIDO SUFICIENTEMENTE DESEADO" .

"TODO LO QUE VIVIDAMENTE IMAGINEMOS, SINCERAMENTE CREAMOS, ENTUSIASTAMENTE EMPRENDAMOS, INEVITABLEMENTE SUCEDERÁ"
ANONIMO

"EL QUE TIENE UN POR QUÉ PARA VIVIR, PUEDE SOPORTAR CUALQUIER CÓMO" NIETZSCHE.

"SI BUSCAS RESULTADOS DISTINTOS, ENTONCES NO HAGAS SIEMPRE LO MISMO." ALBERT EINSTEIN.

"SI TU CAMBIAS LA MANERA COMO VES LAS COSAS, LAS COSAS A LAS QUE VES, CAMBIARAN" WAYNE DYER.

"LAS COSAS MAS IMPORTANTES DE LA VIDA HAN SIDO LOGRADAS POR PERSONAS QUE SIGUIERON TRATANDO Y PERSEVERARON CUANDO PARECIA QUE NO HABIA MAS ESPERANZA" DALE CARNEGUIE.

"LA FELICIDAD ESTA DENTRO DE TI, SI TU DECIDES SER FELIZ, NADA NI NADIE PODRA QUITARTE ESA FELICIDAD". ANONIMO

"NO LE DIGAS A DIOS QUE TIENES UN GRAN PROBLEMA, DILE AL PROBLEMA QUE TIENES UN GRAN DIOS". ANONIMO

"NO SE PUEDE APLAZAR EL DISFRUTE PLENO DE LA VIDA, HAY QUE APROVECHAR CADA INSTANTE, SE DEBE VIVIR EL PRESENTE, NO SER ESCLAVO DEL PASADO NI PRISIONERO DEL FUTURO."