DALE EN ME GUSTA Y COMPARTELA CON TUS AMIGOS

jueves, 23 de febrero de 2012

4 tips para liberarte de las preocupaciones, el desespero y de la angustia que tus problemas pueden generar

 

DESESPERADA1Indudablemente hay momentos en la vida que nos sentimos tan abatidos con los problemas y dificultades que se nos presentan que comenzamos a sentirnos sumamente colmados por las situaciones y dejamos que el nivel de preocupación, desespero y angustia ante nuestros problemas suba a tal grado que no sabemos que hacer para salir de eso. En este artículo te presento 4 tips que te ayudarán a liberarte de estas emociones negativas de forma que puedas recuperar tu paz interior, calma y la cabeza fría para que puedas tomar decisiones que te ayuden a solucionar tus problemas.

1. Utilizar ejercicios de respiración: Los ejercicios de respiración son una buena opción para recuperar la calma que nos hace falta en momentos de intensa angustia. Toma 2 minutos de tu tiempo y siéntate cómodamente, luego cierra los ojos y enfoca toda tu atención en tu respiración, Inhala profundamente e imagina que al inhalar introduces alegría positiva, cargada de paz, calma e ideas para solucionar tus dificultades, imagina que esa energía tiene un color hermoso que te hace sentir bien, sostén el aire durante 3 segundos y luego Exhala el aire por la boca, imaginando que toda esa energía positiva a limpiado la parte interior de ti que estaba dañándose con las emociones, imagina que toda la energía negativa sale de tu cuerpo y observa que es una nube de color gris oscuro, de manera que comiences a sentirte más liviano. Has este ejercicio durante 10 respiraciones hasta que te sientas más tranquilo y calmado.

2. Contar hasta diez: Es común que este ejercicio sea utilizado para alejar el malgenio y el enojo de tu vida, sin embargo también es muy efectivo cuando te sientes muy desesperado y angustiado, de igual manera tomate un minuto de tu tiempo y concéntrate en el conteo que vas a hacer. Imagina que estas en una sala de cine y que en esa gran pantalla lo único que puedes ver son los números que van saliendo uno a uno.

1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9 ,10.

Luego dedícate a pensar que puedes hacer para mejorar tu situación actual y deja a un lado las emociones negativas que te detienen y no te presentan alternativas de solución.

3. Reflexionar si elegir estas emociones y sentimientos te ayudan a solucionar los problemas: Detente un segundo de tus emociones negativas y contesta las siguientes preguntas:

¿El preocuparte desesperar y angustiarte por lo que está pasando te beneficia de alguna manera para salir de la difícil situación?

¿Te sientes física y emocionalmente bien cuando estas lleno de estos sentimientos y emociones negativas?

Si tu respuesta es positiva entonces adelante continua preocupándote, angustiándote y llenándote de desesperación, puesto que esto te ayuda a estar mejor. Pero si la respuesta es negativa, elige en lugar de preocuparte “ocuparte” es decir ocupar el tiempo que tienes en abrir tu mente para solucionar lo que te aqueja, y veras que poco a poco encontrarás ideas que te ayudaran en el proceso.

4. Elegir pensamientos positivos que muestren las posibilidades positivas sobre aquello que te preocupa: Una vez que elijas alejarte de las emociones negativas que te mantienen presa, elije enfocarte en las posibilidades positivas que puede a ver en esa situación en la que te encuentras.

Es decir si lo que te preocupa es que no estas feliz en tu trabajo, tu pago es muy bajo y no te alcanza el dinero. Piensa en la posibilidad de que esta situación haya aparecido para ayudarte a tomar la decisión de cambiar de trabajo de una vez por todas, o quizás de comenzar esa empresa que siempre has querido pero que no te has atrevido a iniciar.

Espero que este artículo les sea útil y pongan a trabajar estos 4 tips para que encuentren su paz interior, calma y se permitan ver soluciones a sus problemas de manera más rápida.

Sobre la autora:

Sandra Patricia Coral D.

Psicóloga, fundadora y directora del Portal Psicoéxito.

Especialista en superación personal, ley de atracción y desarrollo humano.

http://www.psicoexito.com.mx

No hay comentarios:

Datos personales

Mi foto
MEXICO, MEXICO, Mexico
Directora del Portal Psicoéxito Portal del Éxito y la Superación Personal. Profesora de inglés certificada con Cambridge. Experiencia con estudiantes de todos los niveles por más de 6 años. Psicóloga egresada de la Universidad Mexicana de Educación a Distancia. Trabaje como voluntaria en la Unidad de Rehabilitación Integral y Social de Ciudad Nezahualcoyotl. Realice mi servicio social en la misma entidad. Trabajé como cooterapeuta y terapeuta asesorada por el Lic. Rafael Alvarado. Terapeuta en formación bajo el modelo centrado en soluciones. Especialidad en temas de superación personal, motivación, desarrollo humano. Terapias de liberación emocional EFT. Conocimientos amplios acerca de LDA ley de la atracción PNL. Método Silva. curso completo. Desarrollo de talleres enfocados al apoyo integral del ser humano en diversas áreas.

ENVIAME TUS INQUIETUDES Y CON GUSTO RESPONDERE

Puedes enviarme tus comentarios dando CLIC en la página de CONTACTO.

Si deseas hacer una consulta más específica o estas interesado en tomar una terapia online sólicita toda la información de paquetes y promociones especiales a:

informes@psicoexito.com

Si deseas colaborarme enviando tu testimonio de cómo Psicoéxito te ha ayudado ha mejorar tu vida envianos el testimonio junto con tu fotografia para ser publicada en el portal a:

correo@psicoexito.com



Mis publicaciones en Articuloz.com

PARA RECORDAR!!!

"LA FELICIDAD NO ES ALGO QUE TIENES EN TUS MANOS, ES ALGO QUE LLEVAS EN TU CORAZON". ANONIMO

"CUANDO APASIONADAMENTE CREEN EN AQUELLO QUE NO EXISTE, LO CREAN. Y AQUELLO QUE LLAMAMOS NO EXISTENTE NO HA SIDO SUFICIENTEMENTE DESEADO" .

"TODO LO QUE VIVIDAMENTE IMAGINEMOS, SINCERAMENTE CREAMOS, ENTUSIASTAMENTE EMPRENDAMOS, INEVITABLEMENTE SUCEDERÁ"
ANONIMO

"EL QUE TIENE UN POR QUÉ PARA VIVIR, PUEDE SOPORTAR CUALQUIER CÓMO" NIETZSCHE.

"SI BUSCAS RESULTADOS DISTINTOS, ENTONCES NO HAGAS SIEMPRE LO MISMO." ALBERT EINSTEIN.

"SI TU CAMBIAS LA MANERA COMO VES LAS COSAS, LAS COSAS A LAS QUE VES, CAMBIARAN" WAYNE DYER.

"LAS COSAS MAS IMPORTANTES DE LA VIDA HAN SIDO LOGRADAS POR PERSONAS QUE SIGUIERON TRATANDO Y PERSEVERARON CUANDO PARECIA QUE NO HABIA MAS ESPERANZA" DALE CARNEGUIE.

"LA FELICIDAD ESTA DENTRO DE TI, SI TU DECIDES SER FELIZ, NADA NI NADIE PODRA QUITARTE ESA FELICIDAD". ANONIMO

"NO LE DIGAS A DIOS QUE TIENES UN GRAN PROBLEMA, DILE AL PROBLEMA QUE TIENES UN GRAN DIOS". ANONIMO

"NO SE PUEDE APLAZAR EL DISFRUTE PLENO DE LA VIDA, HAY QUE APROVECHAR CADA INSTANTE, SE DEBE VIVIR EL PRESENTE, NO SER ESCLAVO DEL PASADO NI PRISIONERO DEL FUTURO."