Cuantas veces escuchaste decir a otros:
¡NO LO INTENTES, NO PODRÁS LOGRARLO!
¡ESTAS LOCO, ESO NO ES LO TUYO!
¡DE VERDAD QUIERES PERDER TU TIEMPO EN ALGO QUE VA DIRECTO AL FRACASO!
¡OLVIDALO, ESAS METAS QUE TIENES SON PRACTICAMENTE IMPOSIBLES!
Estas y otras frases son opiniones e ideas que muchas veces en nuestra vida quizás hemos escuchado, también y sin miedo a equivocarme en algún momento y con la idea en la mente de tener “buenas intenciones” también se las hemos regalado a alguien.
Nos decimos a nosotros mismos, “lo hago por su bien”, “Necesito hacer que ponga los pies en la tierra”, “No deseo que esa persona que tanto quiero sufra”, “No deseo que esa persona se sienta frustrada y perdida si fracasa en su empresa”, etc.
Sin embargo, estas palabras se quedan tan ancladas en la mente de las personas que se convierten en poderosas y trágicas armas que anulan cualquier esperanza de tener éxito. Sobretodo si la persona que las recibe, no tiene la suficiente autoconfianza y seguridad en si misma, y carece de fe en lo que puede lograr y en lo que quiere lograr. Definitivamente es a estas personas las que estas frases afecta en mayor medida.
Por esta razón estoy aquí para decirte hoy: NO PERMITAS QUE LA REALIDAD DE OTRO, SE CONVIERTA EN TU REALIDAD. Que frase tan perfectamente pensada, en una de tantas conferencias que he escuchado por la red, alguien repitió estas palabras que resonaron en mi mente, no recuerdo realmente el autor de las mismas, pero hoy las tomo prestadas para recordarte que tan importante es que crees en tu mente tu propia realidad basada en tus experiencias, en tus vivencias y no en las de otros. Los resultados que obtuvieron otros no tienen que ser obligadamente los tuyos, todos tenemos una forma diferente de hacer y de vivir las cosas que nos suceden, inevitablemente de ti depende que los resultados que obtengas te satisfagan o no.
Quiero comenzar este día animando en ti a ese guerrero que lucha por sus sueños, diciéndote que tomes de otros únicamente aquello que consideres que puede ayudarte a seguir adelante en el camino al éxito y que decidas de manera consciente deshacerte de todo aquello que pueda amenazar el éxito de tu empresa. Quiero que tengas presente que nada ni nadie es más responsable de tu vida que tu mismo y que el logro de lo que deseas va depender de lo que decidas creer acerca de ti mismo y de tus capacidades para obtenerlo.
Entonces la tarea que tienes a partir de hoy es simple, tan simple como la quieras ver:
TAREA:
- Elige conscientemente las palabras que quieres utilizar de cada mensaje que recibas de otros.
- Cancela todas aquellas que no colaboran en tu éxito.
- Arriésgate a hacer algo nuevo cada día, que te lleve un escalón más arriba de donde te encuentras.
- No busques razones para explicarte porque otras personas son tan negativas y no tienen fe en tus metas, concéntrate en lo que tu quieres creer y pensar acerca de ti.
- Habla positivamente, acércate a gente positiva y renuncia a ser parte del grupo de las personas que no se permite soñar, ni permite que otros sueñen en grande.
Por:
Sandra P. Coral D.
Directora Portal Psicoéxito
No hay comentarios:
Publicar un comentario