DALE EN ME GUSTA Y COMPARTELA CON TUS AMIGOS

jueves, 9 de febrero de 2012

5 actitudes que te quitan tu poder personal y te contagian del virus de la excusitis

excusas

La excusitis en un virus que aqueja a millones de personas en el planeta, en ocasiones se esconde bajo diferentes máscaras, como la pobreza, la falta de inteligencia, la herencia genética, el tráfico, la falta de tiempo, el ser víctimas del mundo, entre otros. Hacer uso de alguna de estas mascaras para disfrazar el temor a ser genuinamente dueño de tu destino te arrebata el poder personal que reside en tu interior. Descubre las 5 actitudes que amenazan con contagiarte de este horrible virus.

#1. Culpar a todo lo que hay o sucede en el exterior de tus resultados: Esta actitud es supremamente negativa, ya que refuerza la creencia de que tú no tienes poder alguno acerca de lo que sucede en tu vida, y le da el poder total a otras personas, situaciones o eventos que ocurren en tu experiencia. Si eres uno de los que utiliza esta actitud de culpar a otros por los resultados de tu vida, te exhorto a que cambies rápidamente y comiences a recobrar tu valor personal, haciéndote responsable de tu vida, tomando el control tanto de tus éxitos como de tus fracasos, de manera que comiences a beneficiarte de la alegría de saber que eres tu quien labra tu propio destino. Recuerda no son las personas, ni las cosas las que te hacen sentir infeliz, sino lo que tú piensas acerca de ellas.

 

#2. Conservar pensamientos que te hacen sentir pequeño: Esta actitud lejos de ayudarte te lástima, porque cuando decides mantener en tu mente pensamientos negativos y que te debilitan, comienzas a sentirte vencido por tu propio auto sabotaje. Elige ser dueño total de tus pensamientos y sentimientos, haciéndote cargo de aquello que no te produce ningún tipo de satisfacción. Una forma genial para contrarrestar este tipo de pensamientos es el uso de afirmaciones positivas, herramienta poderosa que realza tu poder personal y te llena de energía saludable. Utiliza mi set de afirmaciones para todo el año, encuéntralas aquí Gratis.

 

#3. Utilizar un lenguaje que aliviana tu carga de responsabilidad acerca de tu vida: el evitar la responsabilidad de tus acciones es una práctica muy utilizada por personas que gustan actuar sin hacerse cargo de las consecuencias de sus acciones. Existen frases utilizadas para contrarrestar la propia responsabilidad sobre los pensamientos, emociones o sentimientos en donde la persona vuelca en otros la responsabilidad de sus resultados, sin embargo también existen frases que te hacen tomar la responsabilidad de tus actos y muestran tu poder personal totalmente. Veamos una lista de ejemplos, y la mejor manera de hacernos cargo de lo que sucede:

SIN CARGA DE RESPONSABILIDAD

Haciéndose responsable

“Me enfermas”

“Tu actitud me saca de quicio”

“Tu forma de ser me amarga la vida”

“Por culpa de tu sugerencia fracase en esta empresa”

No puedo evitar sentirme así…

“Me siento enfermo”

Al ver tu actitud, me siento fuera de quicio.

Cuando observo tu forma de ser, yo me amargo la vida.

Fracase en esta empresa al equivocarme en mis decisiones.

Podría sentirme diferente pero he elegido sentirme de este modo.

#4. Recurrir a la ley del mínimo esfuerzo en forma continua: Esta actitud de optar por el camino fácil al final puede dar como resultado una persona mediocre que prefiere hacer las cosas de cualquier manera por el simple hecho de salir del paso. Hay cosas que son simples y sencillas pero no por eso, quiere decir que no requieran cierto tipo de esfuerzo, ojo esfuerzo no SACRIFICIO. Si deseas ser una persona ganadora con gran poder personal, es necesario que des lo mejor de ti en cada cosa que hagas, habitúate a dar el 110% de todas tus acciones de manera que no quepa duda, que eres una persona que se interesa por dejar huella en el mundo.

 

#5. Albergarte en la infelicidad y depresión para obtener la atención de los demás: Esta actitud te empobrece, y no te deja nada bueno. Eres dueño de tus elecciones y si eliges sufrir en lugar de ser feliz, las consecuencias serán desagradables y el primero que tendrá que afrontarlas eres tú mismo. No hay premio oculto para quien elige la infelicidad y la depresión deliberadamente, pues hemos venido al mundo a ser feliz y a disfrutar plenamente de cada minuto que tenemos.

 

Acerca de la autora:

Sandra P. Coral D.

Psicóloga, fundadora y directora del Portal Psicoéxito

Especialista en superación personal, ley de atracción y desarrollo humano.

Recibe tips, artículos e información relevante para tu superación personal, logro de objetivos y diseñar la vida de tus sueños en tu correo electrónico con sólo suscribirte a mi boletín.

http://www.psicoexito.com.mx

No hay comentarios:

Datos personales

Mi foto
MEXICO, MEXICO, Mexico
Directora del Portal Psicoéxito Portal del Éxito y la Superación Personal. Profesora de inglés certificada con Cambridge. Experiencia con estudiantes de todos los niveles por más de 6 años. Psicóloga egresada de la Universidad Mexicana de Educación a Distancia. Trabaje como voluntaria en la Unidad de Rehabilitación Integral y Social de Ciudad Nezahualcoyotl. Realice mi servicio social en la misma entidad. Trabajé como cooterapeuta y terapeuta asesorada por el Lic. Rafael Alvarado. Terapeuta en formación bajo el modelo centrado en soluciones. Especialidad en temas de superación personal, motivación, desarrollo humano. Terapias de liberación emocional EFT. Conocimientos amplios acerca de LDA ley de la atracción PNL. Método Silva. curso completo. Desarrollo de talleres enfocados al apoyo integral del ser humano en diversas áreas.

ENVIAME TUS INQUIETUDES Y CON GUSTO RESPONDERE

Puedes enviarme tus comentarios dando CLIC en la página de CONTACTO.

Si deseas hacer una consulta más específica o estas interesado en tomar una terapia online sólicita toda la información de paquetes y promociones especiales a:

informes@psicoexito.com

Si deseas colaborarme enviando tu testimonio de cómo Psicoéxito te ha ayudado ha mejorar tu vida envianos el testimonio junto con tu fotografia para ser publicada en el portal a:

correo@psicoexito.com



Mis publicaciones en Articuloz.com

PARA RECORDAR!!!

"LA FELICIDAD NO ES ALGO QUE TIENES EN TUS MANOS, ES ALGO QUE LLEVAS EN TU CORAZON". ANONIMO

"CUANDO APASIONADAMENTE CREEN EN AQUELLO QUE NO EXISTE, LO CREAN. Y AQUELLO QUE LLAMAMOS NO EXISTENTE NO HA SIDO SUFICIENTEMENTE DESEADO" .

"TODO LO QUE VIVIDAMENTE IMAGINEMOS, SINCERAMENTE CREAMOS, ENTUSIASTAMENTE EMPRENDAMOS, INEVITABLEMENTE SUCEDERÁ"
ANONIMO

"EL QUE TIENE UN POR QUÉ PARA VIVIR, PUEDE SOPORTAR CUALQUIER CÓMO" NIETZSCHE.

"SI BUSCAS RESULTADOS DISTINTOS, ENTONCES NO HAGAS SIEMPRE LO MISMO." ALBERT EINSTEIN.

"SI TU CAMBIAS LA MANERA COMO VES LAS COSAS, LAS COSAS A LAS QUE VES, CAMBIARAN" WAYNE DYER.

"LAS COSAS MAS IMPORTANTES DE LA VIDA HAN SIDO LOGRADAS POR PERSONAS QUE SIGUIERON TRATANDO Y PERSEVERARON CUANDO PARECIA QUE NO HABIA MAS ESPERANZA" DALE CARNEGUIE.

"LA FELICIDAD ESTA DENTRO DE TI, SI TU DECIDES SER FELIZ, NADA NI NADIE PODRA QUITARTE ESA FELICIDAD". ANONIMO

"NO LE DIGAS A DIOS QUE TIENES UN GRAN PROBLEMA, DILE AL PROBLEMA QUE TIENES UN GRAN DIOS". ANONIMO

"NO SE PUEDE APLAZAR EL DISFRUTE PLENO DE LA VIDA, HAY QUE APROVECHAR CADA INSTANTE, SE DEBE VIVIR EL PRESENTE, NO SER ESCLAVO DEL PASADO NI PRISIONERO DEL FUTURO."