Cuando estamos en busca de coronar un proyecto suelen aparecer ciertas dudas y miedos en el camino. Estas dudas aparecen como interrogantes dentro de nuestro proceso de consecución de la meta, nos preguntamos si en verdad podremos llegar a buen puerto con nuestra empresa, surge la incertidumbre de estar haciendo lo correcto con respecto a nuestra iniciativa, algunas veces comenzamos llenos de entusiasmo y en la mitad del camino nos detenemos acechados por el miedo a fracasar y entonces nuestro proyecto se queda congelado esperando un mejor momento para retomar las acciones necesarias para lograr los resultados que deseamos obtener y que por supuesto nos merecemos.
¿Qué hacer entonces, para que estas formas de sabotaje y limitación, que amenazan con dañar nuestro camino hacia la meta y nos permita continuar planeando nuestro siguiente movimiento, tomando decisiones y actuando en dirección a donde queremos?
3 son las sugerencias que te doy para que no permitas que nada ni nadie saboteen tu éxito y tu entusiasmo.
#1. Preocúpate por conocer bien tu proyecto y define lo que deseas lograr con el mismo: Si conoces tu proyecto y sabes perfectamente de que se trata, has investigado la forma en como otras personas han logrado desarrollar proyectos similares y ha tomado nota para seguir ejemplos exitosos , además de que estas totalmente convencido de lo que esperas conseguir con el proyecto que estás trabajando, entonces tienes más posibilidades de éxito, de quienes empiezan un proyecto con la sola esperanza de triunfar sin tener el menos conocimiento acerca de lo que emprenden. Una persona que sabe realmente lo que desea alcanzar, va a tener un panorama más amplio de donde buscar, a quienes acercarse y que decisiones tomar para lograr avanzar hacia donde quiere.
#2. Toma decisiones basado en las posibilidades que previamente estudiaste y no a la ligera: Tomar decisiones a la ligera, sin siquiera tener un modelo a seguir no te llevara a buen término, ya que decidir acerca de un proyecto importante basándose únicamente en la intuición es una forma poco responsable para alguien que desea llegar a tener éxito. Las personas exitosas han logrado llegar hasta donde están debido a que se han comprometido con lo que quieren, y a que toman tan en serio su meta que la decisiones que toman con respecto a la misma siempre se basan en lo que antes han estudiado para obtener mejores resultados.
#3. Arriésgate a tomar acción a pesar del miedo: Si una vez que has estudiado tus posibilidades y aun así sientes que el miedo aparece para detenerte y escuchas una vocecita que te dice que esperes un poco más (todo producto del miedo) decide eliminar el miedo de tu vida y tomar riesgos, si bien es cierto que es importante tomar decisiones serias, también es importante notar cuando tu falta de acción es producto del miedo y no de la convicción de que necesitas mejorar algo más. El miedo es un enemigo implacable que debes enfrentar tomando riesgos, lo peor que puede pasar es que no funcione lo que hagas y tengas que intentar una forma distinta de hacerlo, no sería un fracaso sino más bien una lección que te enseñara algo nuevo.
Pon en práctica estas 3 sugerencias y dile adiós al sabotaje y las limitaciones que te han mantenido inconforme con resultados que no e satisfacen, visita mi portal y encuentra más información interesante.
Autora:
Sandra P. Coral D.
Psicóloga, fundadora y directora Portal Psicoéxito
Especialista en superación personal, ley de atracción y desarrollo humano.
No hay comentarios:
Publicar un comentario