Esta película es sin duda un film que no deben perderse. Es una película que te presenta de manera maravillosa como una persona que parecía tener la vida perfecta y tener control sobre la misma, de repente pierde el control al sentir la inminencia de su muerte.
Darse cuenta que todo lo que había considerado valioso e importante se convierte en algo que pasa a segundo plano cuando lo verdaderamente importante se ha dejado a un lado, incapaz de verlo por estar inmersa en la egoísta actitud de pensar en sí misma.
La vida se torna vacía cuando se puede percibir que sin importar que tan alto hayas llegado en lo que respecta a los logros profesionales, el dinero o la fama, nada de eso cuenta cuando te has mantenido al margen de aquellos seres que son importantes en tu vida, cuando no has tenido el tiempo para disfrutar al lado de seres especiales aquello que consideras una vida, cuando has perdido la mejor parte de tu vida enfocada en cosas banales que al final del día no te reportan la satisfacción de que tus esfuerzos y tus días han valido la pena.
Me gustó muchísimo esta película, fue una buena manera de comenzar el domingo reflexionando en lo que es importante y en que sabor de boca me quiero llevar si es que me tomará de sorpresa la muerte:
Algunas de las conclusiones más importantes a las que pude llegar y de las lecciones que obtuve de esta película que sin temor a equivocarme creo que les encantará y recomiendo al 100% ver.
#1. No importa que tan lejos llegues o que tantas metas logres en tu vida en lo que respecta a riquezas materiales, logros profesionales y personales, o que tanta fama logres alcanzar sino cuentas con personas realmente importantes en tu vida con las que compartir estos progresos.
#2. Gastar cada minutos de tu vida obsesionado por ser perfecto, querer ser la o el mejor en todo sin importar el costo que esto tenga, el resto de momentos que te estás perdiendo, la gente que te ama y que se esta alejando o estás dejando ir, nada tiene sentido cuando te das cuenta que la vida se te va y te perdiste lo más importante, amar y vivir al máximo.
#3. Vivir en la superficialidad, queriendo llenar expectativas que no te hacen feliz pero que es el precio que estás dispuesto a pagar para mantener tu estilo de vida es la forma más fácil de vivir una vida sin sentido.
#4. El verdadero amor se encuentra en quien logra ver la persona hermosa que existe dentro de ti, quien logra atravesar tus propios prejuicios, quien logra conocer lo bueno de ti aún a través de tus apegos superficiales, y sobretodo cuando esta persona te ayuda a desarrollar en ti estas cualidades ocultas que no has dejado salir.
#5. Vale la pena estar plenamente conscientes de que no somos inmortales, de que no sabemos en realidad cuando es que se acaba nuestro paso por esta tierra, y sabiendo esto vivir en nuestra vida cada día como si fuera el último.
Te recomiendo esta película, te ayuda a reflexionar y a valorar fuertemente las personas y los momentos especiales, pequeños detalles y el amor en toda la extensión de la palabra que nos enseña a valorar lo realmente importante.
Sandra P. Coral D.
Psicóloga, fundadora y directora Portal Psicoéxito
Especialista en superación personal, ley de atracción y desarrollo humano.
No hay comentarios:
Publicar un comentario