DALE EN ME GUSTA Y COMPARTELA CON TUS AMIGOS

sábado, 12 de noviembre de 2011

PERSEGUIR UNA META SIN APEGARSE A LOS RESULTADOS PARA DISFRUTAR DURANTE EL PROCESO

gatito

Recuerdo cómo hace un tiempo mi gatito era un pequeño cachorro y le encantaba jugar, saltar y perseguir una pequeña bolita de plástico que le preparábamos con la simple intención de divertirnos viendo cuanta pasión imponía al juego.  Parecía que lo único que le interesaba era atrapar esa bolita para sentirse satisfecho. 

Otras veces utilizábamos un listón, el truco era ponerlo a su vista de manera que sitiera la curiosidad y comenzará a perseguir ese listón hasta atraparlo, el juego era muy divertido, sin embargo podía darme cuenta que mi gato no se rendía fácilmente y que tenía puesta toda su energía en un sólo objetivo atrapar el listón.  Cuando lograba atraparlo parecía perder la pasión y el interés por continuar el juego, o si lo hacía, ya no se sentía con las mismas energías que al principio.

Mi gato ya dejo de ser un cachorro juguetón como el de esa época, Ha crecido, se ha convertido en un gato adulto y sus intereses también han cambiado, Sin embargo, recordando esos momentos mi esposo tomo un listón e intento jugar con el esperando que persiguiera ese listón con la misma pasión que antes tenía, esperábamos ver en él la decisión de atraparlo y no sentirse satisfecho hasta que lo hubiera logrado. 

Lo que sucedió fue que tuvo un poco de curiosidad y persiguió el listón lentamente, lo veía con curiosidad y parecía muy entretenido al ver como se desplazaba el listón, notamos que ya no le interesaba tanto el atraparlo, sin embargo su concentración era tal que parecía complacido de observar ese proceso, perseguía lentamente el listón como queriendo descubrir que sucedería en el camino, sin mostrar un marcado interés en atrapar ese listón, pero sin perderlo de vista.

Esto me hizo reflexionar un poco y ese simple acontecimiento me dio una respuesta al proceso que nosotros los seres humanos, que nos encontramos en la continua persecución de nuestras metas, vivimos.

Cuando aún no estamos completamente preparados para alcanzar nuestras metas, imprimimos toda nuestra pasión y nuestro deseo de alcanzarlas, trabajamos constantemente sin perder de vista esta meta, sin embargo estamos tan conectados en obtener ciertos resultados que perdemos de vista la verdadera belleza de ese camino, el hecho de disfrutar el proceso, crecer con nuestras metas y darnos cuenta que sin importar si las cosas suceden tal como lo esperamos, estamos disfrutando al 100% todo lo que implica el camino a nuestra meta.  Esta falta de preparación nos trae como resultados algunas experiencias que no nos satisfacen, decepciones al no obtener lo que esperamos, cuando creemos que debe llegar y cómo creemos que debe llegar.  Y a pesar de eso, si logramos la madurez, aprendemos a dejarnos fluir con nuestras metas, y a no ser como niños que hacen berrinche porque no se les da lo que desean en el momento que lo exigen, sino que entendemos que el camino a la meta esta lleno de sorpresas y de vivencias maravillosas. 

Cuando nos entregamos a vivirlas, nos alejamos de la esperanza puesta en los resultados y comenzamos a disfrutar del proceso, y entonces todo es más fácil, todo tiene un sentido más importante para nosotros.  Todo pequeño esfuerzo y triunfo logrado tiene un mejor sabor, y de esta manera disfrutamos con mayor alegría y alineación el camino completo.

A lo que quiero llegar con esta pequeña historia de mi gato, es que sin importar cuanta pasión tengamos hacia nuestras metas, cuanta esperanza hayamos depositado en los resultados que queramos alcanzar, si eso es lo único que nos motiva a seguir adelante podremos encontrar el triunfo indiscutiblemente aunque también grandes decepciones porque condicionamos nuestra mente a un único y determinado final que hemos creado.  Mientras que si combinas tu pasión, experiencia y motivación siendo que tu meta tiene sentido, pero que no sólo vas por ello por el simple hecho de alcanzarla sino que te encanta todo el proceso, lo disfrutas y no lo sufres la recompensa y el resultado podrán ser más disfrutables en tu vida.

Por:

Sandra P. Coral D.

Directora Portal Psicoéxito

http://www.psicoexito.com.mx

1 comentario:

Anónimo dijo...

Me encanto tu post :-)

Se ha producido un error en este gadget.

Datos personales

Mi foto
MEXICO, MEXICO, Mexico
Directora del Portal Psicoéxito Portal del Éxito y la Superación Personal. Profesora de inglés certificada con Cambridge. Experiencia con estudiantes de todos los niveles por más de 6 años. Psicóloga egresada de la Universidad Mexicana de Educación a Distancia. Trabaje como voluntaria en la Unidad de Rehabilitación Integral y Social de Ciudad Nezahualcoyotl. Realice mi servicio social en la misma entidad. Trabajé como cooterapeuta y terapeuta asesorada por el Lic. Rafael Alvarado. Terapeuta en formación bajo el modelo centrado en soluciones. Especialidad en temas de superación personal, motivación, desarrollo humano. Terapias de liberación emocional EFT. Conocimientos amplios acerca de LDA ley de la atracción PNL. Método Silva. curso completo. Desarrollo de talleres enfocados al apoyo integral del ser humano en diversas áreas.

ENVIAME TUS INQUIETUDES Y CON GUSTO RESPONDERE

Puedes enviarme tus comentarios dando CLIC en la página de CONTACTO.

Si deseas hacer una consulta más específica o estas interesado en tomar una terapia online sólicita toda la información de paquetes y promociones especiales a:

informes@psicoexito.com

Si deseas colaborarme enviando tu testimonio de cómo Psicoéxito te ha ayudado ha mejorar tu vida envianos el testimonio junto con tu fotografia para ser publicada en el portal a:

correo@psicoexito.com



Mis publicaciones en Articuloz.com

Se ha producido un error en este gadget.
Se ha producido un error en este gadget.

PARA RECORDAR!!!

"LA FELICIDAD NO ES ALGO QUE TIENES EN TUS MANOS, ES ALGO QUE LLEVAS EN TU CORAZON". ANONIMO

"CUANDO APASIONADAMENTE CREEN EN AQUELLO QUE NO EXISTE, LO CREAN. Y AQUELLO QUE LLAMAMOS NO EXISTENTE NO HA SIDO SUFICIENTEMENTE DESEADO" .

"TODO LO QUE VIVIDAMENTE IMAGINEMOS, SINCERAMENTE CREAMOS, ENTUSIASTAMENTE EMPRENDAMOS, INEVITABLEMENTE SUCEDERÁ"
ANONIMO

"EL QUE TIENE UN POR QUÉ PARA VIVIR, PUEDE SOPORTAR CUALQUIER CÓMO" NIETZSCHE.

"SI BUSCAS RESULTADOS DISTINTOS, ENTONCES NO HAGAS SIEMPRE LO MISMO." ALBERT EINSTEIN.

"SI TU CAMBIAS LA MANERA COMO VES LAS COSAS, LAS COSAS A LAS QUE VES, CAMBIARAN" WAYNE DYER.

"LAS COSAS MAS IMPORTANTES DE LA VIDA HAN SIDO LOGRADAS POR PERSONAS QUE SIGUIERON TRATANDO Y PERSEVERARON CUANDO PARECIA QUE NO HABIA MAS ESPERANZA" DALE CARNEGUIE.

"LA FELICIDAD ESTA DENTRO DE TI, SI TU DECIDES SER FELIZ, NADA NI NADIE PODRA QUITARTE ESA FELICIDAD". ANONIMO

"NO LE DIGAS A DIOS QUE TIENES UN GRAN PROBLEMA, DILE AL PROBLEMA QUE TIENES UN GRAN DIOS". ANONIMO

"NO SE PUEDE APLAZAR EL DISFRUTE PLENO DE LA VIDA, HAY QUE APROVECHAR CADA INSTANTE, SE DEBE VIVIR EL PRESENTE, NO SER ESCLAVO DEL PASADO NI PRISIONERO DEL FUTURO."